BIENVENIDOS AL CURSO 2014/15

Un curso más la demanda de huertos didácticos ha desbordado la oferta del proyecto educativo. Desde este blog queremos agradecer a todas las escuelas infantiles, colegios e institutos de Pozuelo de Alarcón su interés y entusiasmo para iniciar, o seguir trabajando, con este gran recurso educativo que es el huerto escolar. 

 Esta web será nuestra herramienta fundamental de comunicación y difusión de materiales didácticos sobre huertos y jardines; nuevas  ideas, calendarios de siembras, etc. Además será un espacio en el que podéis ver las semillas y plantas disponibles en el Aula de Educación Ambiental, enviarnos vuestras experiencias y compartirlas con todos.
Como muchos ya sabéis, estamos para lo que necesitéis; tanto asesoramiento como apoyo para iniciar o innovaren  vuestro  huerto. También, si necesitáis materiales para preparar el terreno o realizar ciertas podas, os podemos facilitar temporalmente nuestra motoazada o herramientas específicas y sustrato, plantas, etc.

Los alumnos os agradecerán siempre que les llevéis a poner un granito de arena en el huerto ecológico sea plantando acelgas, regulando las plagas con productos fitosanitarios naturales o decorando con materiales reutilizables. Es una experiencia inolvidable; es una oportunidad para ellos al poder utilizar un espacio en el que se favorece la sensibilización y el cuidado del medio ambiente. El trabajo en el aula se verá enriquecido con esta iniciativa en su entorno natural más próximo al aire libre.


En estas fotos podéis ver lo que recolectaron el otro día los voluntarios en el huerto tradicional del AEA y nuestro pequeño espantapájaros “Espantón”;  gracias a él tenemos esta gran cosecha.