LOS PRIMEROS BROTES VERDES ANTES DE LLEGAR LA PRIMAVERA

Ya se puede visualizar bellas y brillantes flores de los almendros y yemas a punto de salir sus futuras nuevas y tiernas hojas. También algunas mariposas y más de unos cuantos conejos  merodean por el Parque Forestal de Somosaguas. Todos estos seres vivos se han despertado tras un duro invierno. Pero no hay que dar por hecho que ya es casi primavera porque, como nunca fallan ciertos refranes invernales que vaticinan por estas fechas que, tarde o temprano, llegará de nuevo alguna helada que otra.

Tendremos que conservar aún los mini invernaderos del huerto, no precipitarnos en trasplantar hortalizas antes de tiempo o mantener los materiales de cobertura que protegen las plantas de las gélidas temperaturas como geotextil, corteza de pino o paja.
Mientras observamos con paciencia el aún lento crecimiento de nuestras lechugas o acelgas plantadas en otoño, hacemos nuevas siembras en un lugar cálido (invernadero,…)  para la siguiente y más cálida temporada que se avecina, como tomate, pimiento, berenjena y un sinfín de verduras primaverales. Podéis consultar en este blog nuestro calendario de siembras o en nuestro dossier de huerto escolar, basado en el libro del experto en agricultura sostenible, Carlos Romón.