Bienvenidos al curso 2011/12



¡Hola hortelanos y hortelanas!

Desde el Aula de Educación Ambiental, como cada año, arrancamos el nuevo curso con nuevas ilusiones y grandes novedades. Entre ellas, sendas autoguíadas con Tablets PC por el Aula; actividades inclusivas en los centros educativos que lo solicitéis, con jóvenes con discapacidad en formación sobre Educación Ambiental o Jornadas de Horticultura destinadas a familias.

Como muchos de vosotros, maestros, profesores, alumnos, padres, jefes de estudios, etc... sabéis, este blog es un punto de encuentro para aquellos que estén involucrados en el mundo del huerto o jardinería. Tiene el fin de informaros novedades, intercambiar noticias o consejos, comunicaros la disponibilidad de plantas de temporada para vuestros huertos y jardines, etc.

Hoy en día, estamos muy sumergidos en las tecnologías, redes sociales, etc. y gracias a ello conocemos a gente nueva o aprendemos un montón de cosas del mundo entero. Pero, también, ejercer como naturalista y disfrutar, en el jardín/huerto/campo, de los miles de aromas de las plantas o de los cantos de los pájaros,... vale la pena. Tenéis un espacio en el centro educativo para vivenciar esas maravillas que la naturaleza nos aporta. Si hay ilusión y entusiasmo por cuidar ese entorno a lo largo del curso, obtendréis, no sólo frutos jugosos y sabrosos, sino grandes recuerdos en el futuro y anécdotas para contarlas a familiares, amigos, etc.

Estamos aquí, cuando queráis mediante nuestro correo huertoescolar@gmail.com , nos pedís plantas de lechugas o de romeros, semillas de habas o de menta poleo, motoazada, palas, materiales reutilizables para hacer un mini invernadero, etc.

¡Os esperamos!

El equipo hortelano del Aula de Educación Ambiental