Experiencia única e inclusiva


El otro día, en la escuela infantil "Los Álamos", los niños de 1 y 2 años y chicos con discapacidad intelectual de la Fundación Gil Gayarre de unos 16 años estuvieron realizando tareas de huerto y jardín, como removiendo la tierra, sembrando espinacas, plantando ajos, construyendo un pequeño jardín al estilo medieval con plantas medicinales y aromáticas, etc.

Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora para todos porque la jornada fue de lo más inclusiva y normalizada que nunca. Es más, los chicos de Gil Gayarre están en periodo de formación de Apoyo a la Educación Ambiental y Huertos en el ámbito educativo, y en la escuela pudieron llevar a cabo la parte práctica en toda la jornada.

Tras comprobar que fue un éxito, os invitamos a que experimentéis también con vuestros alumnos realizando actividades conjuntas e inclusivas con chicos de algún centro de discapacidad. Qué mejor sitio para dar a conocer o, en su caso, familiarizar a los alumnos con el mundo de la discapacidad y además dejaros el huerto listo y bonito.